Un fontanero – electricista puntual en Santiago de Compostela y alrededores.

Este tema  que podría ubicarse en cualquier área del desempeño profesional, me gustaría circunscribirlo al de mi especialidad, los servicios de  fontanería  y electricidad. La puntualidad está íntimamente relacionada con el tiempo, y este viejo pero hermoso reloj de pared, puede servirnos para entrar en materia. Especialistas en desarrollo personal, argumentan  que gracias a la puntualidad aprendes a tener un gran orden personal, demuestras respeto a los demás y a ti mismo,  además de ayudar a  crear una atmósfera de eficiencia.

Debo explicar que en la hora en que concebí Homeatope fontanero electricista, elegí  un área geográfica determinada (Santiago de Compostela y alrededores: Ames y Ordes), porque entre otras razones era un factor imprescindible a la hora de organizar mi tiempo, el de mis clientes, y garantizar la necesaria  puntualidad.

La puntualidad es el alma de los negocios.-Thomas Chandler Haliburton.

Mi trabajo está destinado a clientes que tienen una urgencia, y en este caso solo me fue necesario ponerme en la piel de un cuerpo de guardia, como en los servicios médicos.

Hay un atasco, salta la luz, se pincha un calentador, y la persona en cuestión se encuentra ante una situación de avería en el hogar o lugar de trabajo (Bar, restaurante, hotel). Su primera reacción,- tras asegurarse del problema, será localizar al profesional fontanero o electricista. Todos sabemos que no siempre el profesional  está disponible. Por más confianza que tengamos en él, o puede estar ocupado y nos ofrece sus disculpas, o sencillamente no responde.  En ese instante es  que comienza la cuenta atrás, el estrés. Como en las películas se escucha la música de suspenso, y esperemos a ver quién en la red está disponible para resolvernos la avería.

Tiempo máximo de espera, entre 30 minutos y 1hora.

Me gustaría compartir el  vídeo ¿Por qué llegamos tarde?, de TVE, el cual  resume muy bien mi postura con respecto al tema de la puntualidad, para que no queden dudas sobre cuál es mi opinión  al respecto. Recomiendo además  lleguen hasta el final, porque los “consejos para impuntuales” que aquí apunta la psicóloga  Patricia Ramírez no tienen desperdicio.

¿Por qué llegamos tarde?,

En la próxima entrega de este blog, me referiré a la Metodología Homeatope: la forma en que planifico mi tiempo para llegar puntual, y lograr que la experiencia con el cliete sea satisfactoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s