Geolocalizados. El Google Map.

Si  el cliente nos sugiere dónde puede aparcar con más facilidad, – y se lo comenta al profesional, mucho mejor. Si le puede facilitar las vías de acceso más rápidas a su calle, -algo que se puede indicar desde el móvil a través de su  geo localización, también ayuda.

No olvidar que a veces tenemos que llegar a aldeas muy alejadas de los centros urbanos y con difícil acceso. Algo más simple aún es enviar por mensajería instantánea (Whatsapp), el código postal  y la dirección postal correcta.  Sobre todo, sugiero que el cliente se tranquilice y no pierda los nervios, porque no será la primera vez que llegamos a un domicilio,- y con un margen muy  pequeño de retraso, -dígase 10 minutos, el cliente ya  ha contratado a otro profesional  que estaba más cerca, o encuentra una solución alternativa que termina por cancelar el trabajo antes pactado.

GPS y Whatsapp.

Por eso recomiendo siempre, -y me da muy buenos resultados, decirle al cliente que le envío un Whatsapp cuando esté frente a su domicilio, y trato de estar  durante el trayecto comunicado a través de esta misma vía.

Homeatope.

Esta herramienta de Google, donde aparece Homeatope es muy útil. Aquí aparezco geolocalizado, aparecen mi teléfono: 669-024616, y unas cuantas reseñas sobre la calidad de mi trabajo.

Google Homeatope

Para evitar el estrés.

Existe en los vídeo tutoriales de mi página Youtube Homeatope  algunas recomendaciones.

¿Dónde encontrar la llave de paso general en la vivienda?

¿Cómo utilizar el cuadro eléctrico de tu vivienda o local comercial?

¿Qué hacer ante una fuga de agua por un tubo pinchado?

Estos tres consejos básicos ayudarán a aminorar el estrés del cliente, y permitirán  que este aguarde al profesional hasta que llegue al domicilio o lugar de trabajo.

No hay que olvidar que el profesional se puede estar jugando la vida en la carretera, o a causa de las prisas no se concentrará los suficiente en razonar la solución que debe darle al problema en cuestión. No hay que olvidar que  aunque parezca mentira, cada avería siempre es un nuevo desafío para el profesional.

Para despedirme de esta serie tan interesante sobre la puntualidad, os recomiendo un enlace  que amplía nuestros conocimientos sobre geolocalización. Hay disímiles aplicaciones gratuitas o de pago que nos permiten localizar a profesionales como yo, y sobre todo, saber dónde estamos nosotros y cómo hacérselo saber a estos en momentos límite.

Alternativas a Google Map.

Gerardo Fontanero electricista (Homeatope).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s