Los 5 motivos principales de los atascos en la red sanitaria.

Los atascos en la red sanitaria de un hogar o establecimiento de hostelería, son  una de las averías más frecuentes. Hoy voy a enumerar las causas fundamentales que los originan, con el fin de tenerlas en cuenta por nuestros clientes de Santiago de Compostela, Ordes y Oroso.

Es posible en algunos casos detectar síntomas o prevenir un mantenimiento. Quizás el fontanero de confianza le haya advertido de algún futuro atasco cuando las tuberías son viejas, o que usted misma (o) pueda tomar medidas para evitar un colapso reciclando los desperdicios de su cocina.

Pero veamos más casos.

1)            Instalaciones inadecuadas de tuberías de desagüe.

Aunque parezca poco probable, -pues es algo que pertenece al ámbito de los profesionales de la construcción; hay instalaciones cuya realización no ha sido adecuada. Algunos de los errores que se comenten en pos de la estética o la rapidez son estos.

  1. Tuberías con baja pendiente o ninguna pendiente.
  2. Tuberías con curvas muy cerradas o con una sección o diámetro muy reducido.

2)            Tuberías obsoletas.

Las tuberías instaladas hace más de 30 años  en edificaciones aparentemente contemporáneas, son susceptibles de corrosión. Muchas son de   plomo o fibro cemento,  lo que  provoca más adherencia en su superficie interna. Con el tiempo los resultados son visibles al ser desmontadas.

Desde hace unos años las tuberías de pvc evitan este tipo de situaciones.

3)            Inadecuada gestión de residuos en la cocina.

Como se explica en el siguiente Post, una inadecuada gestión de los residuos en la cocina industrial o doméstica, es algo evitable. No todo es factible de echarse por el fregadero u otros desagües, sobre todo las grasas saturadas y aceites, que crean adherencias en la tuberías. Recicla y evitarás posibles atascos. No es cierta la leyenda de que las borras del café hacen bien a las tuberías.

4)            Vandalismo.

Como abundamos en un  post anterior,  en los bares de copas, la red sanitaria es susceptible de vandalismo. De pronto aparecen  objetos sólidos como textil, cuero y plástico vertidos a  propósito en los WC, obstruyendo completamente su funcionamiento.

5)            Usar desatascadores industriales.

Por último, me referiré al uso inadecuado de los desatascadores industriales. Esto es muy socorrido sobre todo por las amas de casa. Muchos desatascadores al reaccionar químicamente  provocan no solo gases tóxicos que deforman el pvc y por consiguiente obstruyen el curso de la tubería, sino que calcifican produciendo piedras dado su contenido en  sosa cáustica. Eso sin contar los daños personales.

Lo más adecuado antes de usar desatascadores industriales, es llamar al profesional fontanero, y que este decida cómo proceder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s