Un pequeño balneario doméstico…

La ducha emocional.

Después de leer el artículo de la revista “Cocina y baños. #314”,  -referido a las lluvias de relajación en  baños; me detengo y os incito a con un presupuesto moderado, convertir el momento rutinario del aseo diario en una de esas “pausas programadas” que tanto prodiga Albert Riba,  el autor de “Mamut o Sapiens”.

Este tipo de ducha  creada por  Fir Italia, puede  instalarse con griferías termostáticas en duchas o bañeras, gracias  a una  tecnología que ha conseguido una verdadera ducha emocional. La misma emite distintos  tipos de chorro: nebulizador,  cascada y lluvia.

A esto añade la cromoterapia, pues posee  ocho colores diferentes.

  Cromoterapia para potenciar  la acción  de la luz y el color sobre el cerebro.

Algunos efectos para el cerebro según la longitud de onda de los colores son los siguientes: Rojo: estimulante/ Verde: desinfectante/Amarillo: antidepresivo/Naranja: energía/Azul: alivia los dolores.

Si añadimos que algunas cabinas poseen reproductores de música para diversos formatos y también existen   altavoces con bluetooth, podemos elaborar para este momento sagrado, nuestra  propia play list, o tomarla directamente como yo, de Spotify.

Si no fuera suficiente, recordemos que la  inyección de esencias en el ambiente potencian los beneficios de un  hidromasaje. Los aceites esenciales logran restablecer la armonía y equilibrio  de cuerpo y mente,  como la lavanda, que encontramos silvestre de modo frecuente  en el rural gallego.

“La lavanda es un sedante muy efectivo que se utiliza en problemas de insomnio. Ayuda a balancear estados emocionales como histerias y depresiones. Calma y relaja.”

Lluvia suave.

Para concluir este sueño de aventura, recomiendo instalar  el modelo de tecnología alemana Grohe, “Euphoria XXL”. Produce un hidromasaje con efecto de lluvia suave, con gotas grandes y suaves. Además, tiene  tele ducha. Un dato muy a su favor, es que ofrece la opción para regular la temperatura contra quemaduras en la piel, algo muy positivo en el caso de los niños.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s