A días del verano, duchas bajo el sol.

Si usted le dice a sus pibes (hijos) que ahora mismo, -mientras están terminando el curso escolar, como premio por sus notas y buena conducta instalará en el patio cerca de la piscina un para de duchas; no tendrá que explicarles la utilidad. Ellos mismos sabrán que no hay nada mejor que un chapuzón inesperado en los días en  que la piel más lo necesita. Se pondrán contentos, y casi seguro tendrá más amiguitos invitados que de costumbre.

Si no lo cree, haga la prueba.

Y  aprovechando que la revista Casas de campo Nº 143 ha dedicado un artículo al tema, trato de incitarle a la empresa de completar el porche y la zona de piscina con al menos una ducha. Si no tiene piscina,  puede instalar una hasta en la terraza, y notará la diferencia.

¿Qué ventajas tienen las duchas al aire libre?

Como bien señala la redactora Belén Ginart, estas duchas resultan refrescantes, relajantes, cómodas y prácticas.

“Después de una jornada de playa, -añade, permiten dejar fuera de casa cualquier resto de arena. Y antes de entrar en la piscina ayudan a aclimatar el cuerpo y a despojarse de protectores solares que podrían ensuciar el agua”.

A mayores, si no soporta el agua fría en los días más frescos, se puede instalar una ducha solar en el lugar más luminoso del patio.

En Homeatope Fontanero poseemos las competencias necesarias para instalarlas correctamente. Elija el lugar, para lo que solamente deberá tener en cuenta que el suelo  esté un poco más abajo que el de la piscina.

¿8 lugares donde instalarlas?

  1. ) En una pared o muro.
  2. ) Una ducha con paredes modelo Garden Shower de Röshults, que recrea una lluvia copiosa.
  3. ) Una cabina que corte el viento.
  4. ) Ducha portátil, ligera y transportable modelo Show’r, de Trade Winds.
  5. ) La ducha manguera de toda la vida.
  6. ) Rociadores redondos, circulares o rectangulares, en cascada o spray.
  7. )  Grifos y mangueras de ducha lavapiés  de dos alturas, modelo Unopiú.
  8. ) En Leroy Merlin encontrará modelos de ducha de hasta cuatro  brazos para no tener que hacer cola si hay muchos invitados.

Los accesorios.

Los accesorios de dicha instalación son:  la base de la ducha, que debe ser de madera resistente al agua, como la teca o el ipé. También gravilla para rellenar el hueco libre de raíces por donde se escurre el agua. Para colgar toallas, se sugiere una escalera de bambú de la marca House doctor, por ejemplo. Pero …”un estante de obra o un tronco de madera permiten colocar los enseres de baño”, culmina señalando el artículo titulado Duchas bajo el sol.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s